Reparación Pantalla rota

iphone-5-rotoLa rotura de la pantalla del iPhone es un problema que afecta a dos de cada cinco dispositivos..

Una encuesta ha revelado que el 40 por ciento de los usuarios de iPhone tienen que vivir con una pantalla rota

Alrededor del 42 por ciento de los iPhones que se utilizan en el Reino Unido  tienen la pantalla rota – informa una encuesta realizada por MyVoucherCodes.co.uk.Además, más de la mitad de los propietarios de un iPhone afirman haber roto la pantalla de su iPhone en algún momento.

A pesar de que una pantalla rota arruina la estética del dispositivo, el 51 por ciento de los usuarios continuaron usando felizmente su celular, pues “seguía funcionando bien”. Algo más del 30 por ciento de los encuestados dijo que no tenía intención de reclamar los daños a  su seguro, probablemente debido al aumento de los gastos del mismo.

Curiosamente, sólo el 44 por ciento utiliza protectores de pantalla para asegurar la longevidad de su iPhone. De hecho, el 41 por ciento de los encuestados no hizo nada para proteger su celular, y el 14 por ciento restante solo se molestaba en protegerla de vez en cuando.

Los datos también revelaron que un 27 por ciento de los accidentes ocurren durante el primer mes.

Mark Pearson, presidente de MyVoucherCodes.co.uk, dijo: “Los precios aumentan a medida que la tecnología avanza.  Por desgracia, los aparatos más caros suponen costes de reparación igualmente elevados. Es algo inevitable. Así que nuestra intención era descubrir cómo la gente cuida de sus caros juguetes.

“Ver que más de dos quintas partes de los actuales propietarios de un iPhone están usando un celular con la pantalla rota es sorprendente, pero más sorprendente aún es ver que muchos no se han molestado en arreglarla porque siguen funcionando bien”- concluyó Pearson.